Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Trail Run UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Trail Run UC

La tercera versión del Doite Trail Run UC se vivirá el sábado 1 de septiembre en el inicio del Festival Outdoor UC 2018. Una cita en que los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una increíble jornada con distancias para todos 3, 5, 10, 21 y 42K para un evento que no te puedes, ni debes perder. Te esperamos!!!. Para más info sobre el Trail Run UC, click aquí.

Más de mil deportistas corrieron el Doite Trail Run UC 2018

La masiva participación de los trail runners en esta prueba estuvo marcada por la alta presencia de extranjeros y esta tercera edición de la carrera, que se desarrolla en el marco del Festival Outdoor UC, se consolidó como una de las más importantes de Chile en esta disciplina.

La fiesta del tercer Doite Trail Run UC tuvo esta mañana en San Carlos de Apoquindo a un notable ganador: El chileno Santiago Margozzini, que con un crono de 4:35:31 se impuso en la categoría 42K, en este evento que congregó a más de mil competidores y que en esta versión contó con la participación de setenta corredores extranjeros.

El segundo lugar fue para el colombiano Brian Toro, con un tiempo de 4:48:48 y el tercero para el argentino Horacio Peñaloza con un tiempo de 4:54:46. En tanto, en mujeres, se impuso la argentina Soledad Sánchez con un crono de 5:36:45, segunda llegó la argentina María Silvia Toro, quien marcó 6:07:00 y el tercr puesto se lo llevó la chilena Paola Strassburguer con un tiempo de 6:19:17. La ruta que siguieron los corredoresfue desafiante y consideró varios ascensos al Morro Guayacán, siempre en medio de un clima cordillerano que fue frío durante la mañana, pero que no les impidió desarrollar la carrera a buen ritmo.

La tercera edición del Doite Trail Run UC 2018 fue una gran fiesta familiar que también se desarrolló en las distancias de 3K para niños, 5K, 10K familiar y 21K, mientras que en los 42K avanzados, se contó con más de un centenar de corredores en una distancia que es certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y que es clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Posterior a la carrera, el presidente del CDUC, don José Manuel Vélez, expresó: “es un evento que se ha ido consolidando y que va a ir creciendo en el tiempo. Convoca a muchos atletas, porque es una prueba interesante siempre estar corriendo al aire libre, por los cerros, no en una zona urbana, sino en una zona agreste y con muchos cambios de nivel”.

El ganador de la prueba de los 42K expresó su alegría por este triunfo, que de paso rompió el récord de los dos años anteriores. Asimismo, comentó que el circuito lo recorre todos los fines de semana, porque le encanta el escenario que ofrecen los cerros de San Carlos de Apoquindo. “Participar en este evento fue como correr en el patio de mi casa”, dijo Margozzini. Los extranjeros participantes también destacaron la geografía del terreno y la excelente calidad de la organización. Los competidores internacionales, en su mayoría provenían de Venezuela, Argentina y Brasil.

En la distancia de los 21K el primer lugar lo obtuvo Fabián Rubio, con un tiempo de 1:59:22, segundo llegó Boris Orrego, con un cronómetro de 2:08:20 y el tercer lugar fue para Lucas Aguilera, que marcó 2:11:47. Los dos primeros podios fueron chilenos y el tercero argentino. En tanto, en la categoría de mujeres en los 21K, la ganadora fue la argentina Belén Sánchez, con un tiempo de 2:29:53, en segundo lugar llegó la chilena Susana Andrade con un crono de 2:46:59 y el tercer lugar fue para la chilena María José Retamal, quien cronometró 2:52:11.

Mañana culmina el Festival Outdoor
La segunda jornada del Festival Outdoor continuará este domingo dos de septiembre en los cerros de San Carlos de Apoquindo con la segunda versión del Subaru Mountain Bike UC 2018. Nuevamente, los sectores denominados Alto Las Vizcachas y el Morro Guayacán serán el mejor escenario para los bikers, que disfrutarán de las privilegiadas condiciones naturales que entrega el recinto cordillerano para esta competencia que estará dividida en las distancias de 5K para niños, 13K familiar, 26K intermedio y 35K avanzados.

El Subaru Mountain Bike UC contará con 400 bikers y también habrá una alta presencia internacional de destacados exponentes de esta disciplina.

¡Nos vemos mañana en el Subaru Mountain Bike UC 2018!

 

Publicado por Valentina Faundez