Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Trail Run UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Trail Run UC

La cuarta versión del Doite Trail Run UC se vivirá el sábado 31 de agosto en el inicio del Festival Outdoor UC 2019. Una cita en que los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una increíble jornada con distancias para todos 3, 5, 10, 21 y 42K para un evento que no te puedes, ni debes perder. Te esperamos!!!. Para más info sobre el Trail Run UC, click aquí.

Santiago Margozzini: "Lo que más disfruté fue llegar a la meta"

En la última edición del Trail Run UC, el chileno Santiago Margozzini alcanzó la gloria luego de convertirse en el ganador de los 42K con sólo 21 años. Sin embargo no fue una victoria más, fue la primera en su carrera.

Hoy en día, Santiago no pertenece a ningún club y entrena por su cuenta en las calles y cerros capitalinos. El 2015 comenzó a correr ultra maratón y el 2018 fue seleccionado nacional y participó del Mundial Ultra Trail. Actualmente, acumula ocho ultra maratones y tiene todas las ganas de revalidar su título en la versión 2019 del Trail Run UC el próximo 31 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

Conversamos con el campeón vigente del Trail Run UC 2018 en la distancia de los 42K y a continuación podrán ver todo lo que nos contó:

¿Cómo fue tu preparación de cara a la carrera?
Para el Trail Run UC me preparé especialmente y salí a recorrer los senderos. Suelo entrenar en Parques Cordillera por lo cual conozco muy bien los senderos y los cerros, pero de todas maneras, el fin de semana anterior salí a recorrer la ruta, para encontrarme con la menor cantidad de sorpresas durante el día de la carrera. 

¿En qué consiste tu entrenamiento?
Mi entrenamiento consiste en correr seis días a la semana, alternando calle y cerro, según lo que me demanda mi entrenador y la preparación la hago principalmente en Parques Cordillera, Cerro Manquehue, Cerro Carbón, cerros de Lo Barnechea, etc.

¿Cómo recuerdas el día de la carrera?
Ese día nos acompañó el clima, estaba un poco nublado y helado durante la mañana, pero rico para correr. Después salió un poco el sol y a mí, personalmente me desfavorece, entonces me jugó en contra, pero de todas maneras pude ganar. Recuerdo que de principio, me mantuve en el segundo lugar hasta que empezó la primera subida larga. Yo sabía que era donde mejor me va, entonces era ahí donde tenía que atacar y donde tenía que pasar al primer lugar si es que quería ganar.

¿Tuviste algún obstáculo o contratiempo durante la competencia?
Lo que más me costó fue que por una mala elección de calcetines, se me hicieron ampollas y cerca de los últimos 10 kilómetros, tuve que correr con unas ampollas muy grandes en la planta del pie.

¿Qué fue lo que más disfrutaste?
Yo creo que lo que más disfruté fue llegar a la meta, porque era la primera vez que ganaba una carrera, era algo que no había vivido antes y fue muy lindo.

¿Volverás a revalidar el título?
La carrera a nivel de organización me pareció súper bien, tenía de todo lo necesario y tengo considerado volver a correr el 2019. Hay que revisar el calendario, pero tengo muchas ganas de volver.

¿Qué consejos les darías a los corredores que participarán en el Trail Run UC 2019?
Primero, les aconsejaría ir a conocer la ruta si es que se puede. Es muy importante prepararse y correr la ruta antes, para así no encontrarte con sorpresas durante la carrera. También les aconsejaría probar con anterioridad la alimentación para ese día, porque cualquier cosa con la que uno no esté familiarizado, puede provocar inconvenientes o situaciones desagradables. Por último, es muy importante conocer y escuchar al cuerpo. Esos son mis principales consejos y éxito a todos los que vayan a correr el Trail Run UC 2019.

Publicado por Valentina Faundez