Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Trail Run UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Trail Run UC

La cuarta versión del Doite Trail Run UC se vivirá el sábado 31 de agosto en el inicio del Festival Outdoor UC 2019. Una cita en que los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una increíble jornada con distancias para todos 3, 5, 10, 21 y 42K para un evento que no te puedes, ni debes perder. Te esperamos!!!. Para más info sobre el Trail Run UC, click aquí.

Desafíando los 42K en el Doite Trail Run UC 2018

Karina Wistuba, participante del Doite Trail Run UC 2018, relata como fue su preparación para enfrentar los 42K, entrega recomendaciones para realizar la carrera y confirma su participación en la versión 2019.

1.-¿Cómo fue tu preparación de cara a la carrera?
Fueron mis primeros 42K por lo que estaba contenta, feliz y preparada psicológica y físicamente. Estuve preparándome con Roberto Barrientos, nuestro entrenador, entonces él me entregó un plan para poder enfrentar la competencia. Resulta que salió todo súper bien, todo muy planificado, y me sentí muy bien en la carrera y la disfruté mucho.Al ser dos veces un circuito de 21K, para mí fue súper bueno porque así pude planificar la segunda vuelta, porque la primera la hice más lento, tranquila, para poder medir la altitud, las bajadas y ya en la segunda vuelta me tiré con más fuerza logrando un buen resultado.

2.-.- ¿Volverás a participar?
Volveré a participar, ya estoy inscrita, y voy nuevamente por los 42K. Espero con ansias la competencia y feliz de poder estar en el Trail Run UC 2019.

3.-¿Qué consejos les darías a los corredores que participarán en el Doite Trail Run UC 2019?
No es una carrera de llegar y tirarse; no es para probar. Hay que prepararse, hay que tener una buena alimentación, una vestimenta adecuada porque no sabemos cómo va estar el tiempo, llevar gel, hidratarse antes y durante la carrera, tener en consideración el tema de los calambres, entre otras cosas. Y después descansar una semana post carrera, tampoco ponerle mucho antes de la competencia, también tiene que ser una semana relajada, y después descansar para que los músculos se relajen.

Publicado por Felipe Aitken