Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Trail Run UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Trail Run UC

La cuarta versión del Doite Trail Run UC se vivirá el sábado 31 de agosto en el inicio del Festival Outdoor UC 2019. Una cita en que los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una increíble jornada con distancias para todos 3, 5, 10, 21 y 42K para un evento que no te puedes, ni debes perder. Te esperamos!!!. Para más info sobre el Trail Run UC, click aquí.

Conoce la historia de un penquista que se atrevió con los 42K en el Doite Trail Run UC 2018

Francisco López, participante del Doite Trail Run UC 2018, nos relata su experiencia en la carrera y entrega consejos para enfrentar la competencia.

1.- ¿Cómo fue tu preparación de cara a la carrera?
Me preparé haciendo el desnivel y kilometraje semanal para mejorar la capacidad aeróbica y muscular. Además, hice bicicleta y un entrenamiento en un club de Concepción.

2- ¿Qué fue lo que más disfrutaste?
Lo que más me gustó de la carrera es que tiene un paisaje muy impactante y el circuito es bien exigente. Requiere fortaleza mental para hacer dos vueltas del mismo recorrido y además que es un lugar muy lindo de Santiago. A veces uno piensa que en Santiago no hay lugares tan bonitos como ese.

3.-¿Volverás a participar?
Voy a volver a participar porque me gusta la intensidad y la dificultad que tiene la carrera; por lo que es un gran desafío.

4.-¿Qué consejos les darías a los corredores que participarán en el Doite Trail Run 2019?
Mis consejos es que entrene, que se hidrate bien durante la competencia y que se prepare con un equipo de profesionales. La idea es que se motiven con esta disciplina que es muy bonita porque combina tanto el desafío de correr muchos kilómetros como el de estar en contacto con la naturaleza, conocer distintas partes de Chile, o si es más motivado del mundo y eso te permite hacer un deporte mucho más entretenido.

Publicado por Felipe Aitken