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Trail Run UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Trail Run UC

La tercera versión del Doite Trail Run UC se vivirá el sábado 1 de septiembre en el inicio del Festival Outdoor UC 2018. Una cita en que los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una increíble jornada con distancias para todos 3, 5, 10, 21 y 42K para un evento que no te puedes, ni debes perder. Te esperamos!!!. Para más info sobre el Trail Run UC, click aquí.

Cinco Trail Tips

A pocos días del Doite Trail Run UC 2018,te entregamos los siguientes consejos que te ayudarán a afrontar de mejor manera tus entrenamientos y carreras de Trail Running.

1. Variar los senderos

Si corres en cerros, muchos pensarán que sólo entrenas en cerro pero eso no siempre es así. Es por ello, que el entrenamiento en otros lugares y en distintas superficies, suele aportar en la preparación del deportista. Siempre es bueno poner a prueba tus pies y que aterricen en superficies diferentes, tanto para imitar los peligros de los senderos como también salir de vez en cuando de los típicos senderos.

2. Controla el miedo

Siempre está el riesgo de tener un incidente, es por eso que tienes que superar el miedo a las caídas y accidentes que has tenido o que podrías tener. por supuesto, el mejor remedio para crear confianza es la práctica pero también es importante tomar las debidas precauciones, como por ejemplo, levantar los pies en los senderos más técnicos.

3. Maneja tus fracasos

A veces se gana y otras veces se pierde. Con eso claro, en cada carrera, tienes que tener presenta que aunque llegues como favorito, siempre está la opción de que alguien se supere. Por eso, es importante tomar todas las derrotas como una lección y recordar que todos los deportistas tienen margen de mejora. Debes tener en cuenta tus debilidades, no permitir que te arrebaten el entusiasmo y centrarte en mejorar aquellas falencias, pues siempre hay algo en lo que se puede trabajar para mejorar.

4. Que tus carreras sean un compromiso

Cuando escoges una carrera en la que competir, preocúpate de aprovechar la oportunidad para enfocarte en ella, de entrenar a conciencia y así tener una meta clara, sin importar la importancia que tenga o el reto que signifique porque lo más importante es el proceso y el entusiasmo que le viertas.

5. Cambia tus pisada

Los movimientos repetitivos te pueden conducir a lesiones. Es por ello que un gran consejo es cambiar tus zapatillas. Sustituir tu calzado te ayudará a disminuir el similar impacto y golpe con el piso, al acomodar tus pies de manera diferente.

¿Aún no estás inscrito? ¡Nos quedan los últimos cupos!! Haz click AQUÍ y serás parte de este increíble evento outdoor. 

 

 

 

 

Publicado por Christopher Pons Kosky