Rugby UC

 
Periodo:
Fecha inicio:
 
 
Profesores:
 
 
Días y Horarios:
 
 
Lugar:
 

 

Conoce más sobre el Rugby UC...

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937.
Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 12 años) hasta su etapa Master (Burros).
Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas.


Historia

Esta Rama nace con el Club en 1937, con el apoyo de un grupo de ex alumnos de colegios ingleses, que después de avanzar algunos años en su práctica, el año 1942 pudieron participar de la Segunda División, torneo que ganaron en su primer año de participación, lo que les valió el derecho de comenzar a jugar en la División de Honor.

En su historia han destacado deportistas como Jorge Delorenzo, Manuel Galilea, Alberto Jory, Ramón Salinas y Arturo Grez en los inicios. Luego han marcado a la rama rugbistas como: Andrés Garlduski, Sacha Sutulov, Ernesto Sirner, Harry Lee, Piero Zunino, Alfonso Escobar, Bernardo García, Cristián Manzur, Nicolás Arancibia, Jorge Pollack y Sebastián Pizarro, entre otros. Por años se ha destacado por ser el Club que más Torneos Oficiales ha ganado, en empate con otro club.

Directiva

Presidente: Davor Stancic-Rokotov 

Instalaciones

El Complejo de Rugby “Alberto Jory Walker”, cuenta con una serie de instalaciones para los deportistas, cuyas principales características son: Una cancha de pasto natural, una cancha de pasto sintético, graderías, camarines, bodegas, quincho, gimnasio y todos los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Contáctenos Aquí

Complete este breve formulario de contacto:

* Requerido