Patinaje Artístico UC

 
Periodo:
Fecha inicio:
 
 
Días y Horarios:
 
 
Lugar:
 

 

Conoce más sobre el Patinaje Artístico UC...

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto.
Funciona con un total cercano a las 50 deportistas, más una Escuela de otras 40 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 90 deportistas en total.


Historia

Esta Rama data de los principios de los años 40, con un desarrollo básico del Hockey Patín, jugándose en canchas no necesariamente aptas para ello, pero que permitieron dar inicio y fuerza a este deporte, llegando a transformarse uno de los clubes impulsores de esta actividad. Es así como se trajo a Elías Reyes, entrenador español, que fue el que incorporó en Chile las reglas al juego y aportó a su impulso en nuestro país.
En el año 1977 se da inicio además, dentro de la propia Rama, al Patinaje Artístico.

En ambas disciplinas el Club ha sido un gran aporte a las selecciones nacionales y al desarrollo de la competencia federada. Tal vez el punto más alto, entre otras tantas participaciones exitosas a nivel mundial, es el del año 2006, donde Chile resulta Campeón Mundial con su equipo femenino, “Las Marcianitas” de las cuales, 4 eran de nuestro Club: Paulina Tapia, Camila Méndez, Tadish Prat y Francisca Puertas. Además, Fernando Vergara, entrenador del Club, fue el Preparador Físico de dicha selección.


En su historia y en la actualidad se han destacado deportistas de la talla de las cuatro anteriormente nombradas, de Ignacio Spadaro, Freddy Sabaté, los hermanos Cristián y Antonio Espinoza, Francisco Miranda, Eduardo Tapia, Rodrigo Bendeck, las hermanas Alejandra y Elizabeth Miranda, Camila Méndez, Enrique Sarmiento, Felipe Castro, Fernanda Hidalgo, Ignacio Aravena, Gigliola Berloffa, Jorge Andreu, Reneé Flores, Lucio Armijo, Valentina Fuentes y tantos otros más.

Directiva

Presidente: Enrique Sarmiento Guzmán

Instalaciones

El Complejo de Hockey Patín y Patinaje Artístico, se ubica en el Balneario Municipal de La Florida (Alonso de Ercilla 1270).
Este complejo en la actualidad cuenta con dos canchas de hockey (una oficial y una de menor dimensión), graderías, bodega, sala de reuniones y camarines.

Contáctenos Aquí

Complete este breve formulario de contacto:

 

* Required