Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


La selección chilena de hockey femenino se prepara para la World League II

Las Diablitas ya están en Vancouver y cuatro jugadoras UC se encuentran en la nómina para disputar el torneo.

La selección chilena de hockey césped femenino ya se encuentra en Canadá a la espera de que comience la World League II. Para el torneo a disputar en la ciudad de Vancouver, las Diablitas cuentan con cuatro jugadoras UC: Natalia Salvador (arquero), Fernanda Flores, Constanza Palma y Agustina Venegas.

“Llevamos más de un año preparándonos para este torneo. Es para nosotras el campeonato más importante y tenemos que salir primeras o segundas. Con ese resultado lograríamos pasar a la World League III, el cual es clasificatorio para el mundial 2018. A este mundial por primera vez van 16 equipos, antes eran 12, por lo que las opciones de clasificar son altas”, explica Natalia Salvador.

Además, a la nómina se suma el Jefe Técnico de hockey Césped UC, Diego Amoroso, quien se desempeña como Asistente de Coach de la selección. Hasta el momento las Diablitas han tenido un solo día de entrenamiento, el que fue en doble jornada. Además, jugaron su primer amistoso de cara al campeonato y esperan jugar al menos dos más.

Al torneo a disputar en Canadá la selección clasificó en octubre del año pasado tras obtener el segundo lugar en el Sudamericano. En aquella oportunidad las Diablitas enfrentaron a Perú, Brasil y Paraguay, partidos que ganaron por un marcador de 8-0. Sin embargo, el campeón fue Uruguay con quienes cayeron por 1-0. La World League II durará nueve días y comenzará a partir del primero de abril.

 

Publicado por Christopher Pons Kosky