Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Constanza Palma: "El Hockey UC está para grandes cosas"

La Seleccionada Nacional y jugadora de Universidad Católica conversó con LaCatolica.cl y se refirió a los desafíos que tiene tanto con el equipo cruzado como con Las Diablas. 

Constanza Palma es una de las jugadoras más destacadas a nivel nacional de Hockey Césped. Tras los Panamericanos de Toronto en 2015 tuvo la posibilidad de partir de Católica hacia Europa para jugar en KHC Dragons, de Bélgica, donde estuvo hasta principios de año donde se reintegró a la UC para seguir su carrera y ayudar al equipo a conseguir un nuevo título. 

Coni, cinco partidos, cuatro triunfos y una definición ganada por penales, ¿para qué está el equipo?
Veo al equipo súper unido, tuvimos varias juntas y actividades para ver cuales eran nuestras fortalezas y debilidades para potenciar las primeras y mejorar las segundas para así poder rendir lo mejor posible. Estamos todas muy motivadas y el haber caído en la final el semestre pasado ante PWCC nos deja con más ganas aún de ir por todo ahora en el Clausura. Estamos para grandes cosas pero siempre tenemos que ser muy autocríticas para ir siempre mejorando y llegar en forma óptima y con la mayor cantidad de puntos a los playoffs. 

¿Cómo evalúas el trabajo que hace la UC? 
En la Católica se hace un tremendo trabajo, hay un gran staff técnico y todos los implementos para desarrollarse. Eso, sumado a lo que se hace en la Selección, que si uno se fija está la mitad o más del Hockey UC involucrado en procesos selectivos, tenemos una gran carga de entrenamiento y las que no son parte de Las Diablas, igual entrenan por su parte y eso hace que mantengamos todas un nivel muy alto. Otra cosa que hay que destacar es que este año llegó al Club un nuevo entrenador (Ricardo Azcurra) y de a poco estamos tomándole la mano y nos vamos acostumbrando a lo que él nos pide y tratar de plasmarlo en la cancha lo mejor posible. 

Son varias las cruzadas que son parte de la Selección, ¿ayuda tener a compañeras en el equipo? 
Es muy rico tener compañeras del club en Las Diablas. Los días que tenemos físico lo hacemos juntas, cuando nos toca entrenar vamos todas y en las giras, como has jugado toda tu vida con ellas, estás más acompañada y hay más confianza. 

¿Cómo ha sido trabajar con Sergio "Cachito" Vigil?
Él ha sido un gran cambio para Las Diablas porque nos ha cambiado desde la parte psicológica hasta la forma de jugar. A mí me ha cambió 100% la manera de jugar lo que me ha costad mucho, he sufrido, llorado e incluso me he querido retirar pero en las giras te das cuenta que todo lo que hace tiene un porqué y lo único que hace es sumar. En el gira a Irlanda se notó un gran cambio en el equipo porque jugamos ante selecciones de primer nivel mundial de igual a igual. No ha sido fácil trabajar con "Cachito" porque me apreta donde más me duele pero al final me ha ayudado mucho, es difícil pero lo uno gana es mucho mayor a lo que uno sufre en el proceso. 

¿Qué aprendiste en tu experiencia jugando en Europa?
Cuando estuve en Bélgica aprendí mucho porque allá ser deportista es una forma de vida. Me sentí jugadora de fútbol de lo profesional que era. Tienen un estilo de juego muy distinto al de acá, que me acomodaba harto pero uno tiene que tener un poco de todo para ser una jugadora completa. Ahora, en mi vuelta a Chile, espero recuperar algo de lo que había perdido y sacar lo mejor de allá y acá para ser lo más completa posible. 

Por último, ¿qué se viene para Constanza Palma?  
Se me viene un panorama muy intenso. Ahora tengo el Sudamericano de la World League 1 donde tenemos que salir primeras, seguir algunos años más jugando en Católica y terminar el año y medio que me queda de Ingeniería Comercial en la Adolfo Ibáñez.  



Publicado por