Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Con dos cruzados comienza la gira europea de la Selección Chilena de Hockey Césped

Juan Ignacio Amoroso y Matías Esparza serán parte de la delegación nacional que se enfrentará al seleccionado de Suiza y posteriormente a seis clubes de la Primera División alemana.

Este lunes emprende vuelo a Europa el plantel chileno de Hockey Césped, que se prepara para el Sudamericano de la World League 1. El entrenador de los hockistas de la franja, Diego Amoroso, declaró sobre la participación de sus pupilos: "Juan Ignacio y Matías son muy importantes porque son el reflejo de lo que hemos hecho en Católica. La última vez que nuestro club aportó con jugadores para la selección adulta fue cuando jugaba yo en 1999. Esto nos da una buena señal, van a ser referentes del hockey nacional".

"Soy el más chico (en edad) del plantel y mi objetivo es ganarme un puesto. Quiero pelear de igual a igual", dijo Juan Ignacio Amoroso sobre sus ambiciones en la gira. Por su lado, Matías Esparza, expresó: "Llevo un buen tiempo entrenando con el primer equipo, jugando y perdiéndome campeonatos a veces. Quiero consolidarme, esta es una buena oportunidad".

Cuando el plantel nacional regrese de la gira deberá enfrentar el clasificatorio sudamericano para el Campeonato Mundial de 2018, instancia en la que competirán contra los países del continente que se ubiquen por sobre el ranking 18 de la Federación Internacional de Hockey sobre Hierba (FIH): Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Guatemala. Chile se ubica en el lugar 24.

Publicado por