Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Sebastián Silva: "Estoy muy contento con mi nominación a la Selección Chilena de Básquetbol"

El deportista cruzado es parte de la nómina y defenderá a La Roja. Mientras que Marcelo Venegas, Jefe de Desarrollo Deportivo UC,  lo hará como preparador físico del equipo. 

Sebastián Silva, jugador el Primer Equipo del Basket UC, fue convocado por la Selección Adulta Masculina de Básquetbol. 

"Estoy muy contento con mi nominación a la Selección Chilena de Básquetbol, espero hacerlo muy bien y concentrado en el proceso", expresó Sebastián Silva. 

"Con la selección tenemos como objetivo vencer en estos dos partidos con Colombia de local y de visita. Creo que ese es el rival a vencer del grupo, ya que también está Venezuela y Argentina, así que estos dos partidos son los más importantes de nuestra participación, esperamos competir contra ellos y hacerlo de la mejor manera", aseguró el basquetbolista UC. 

 

Además, el jugador U19, Nicolás Rebolledo, fue invitado como sparring de esta selección adulta. 

Marcelo Venegas, Jefe de Desarrollo Deportivo UC, también es parte de esta Selección Chilena como Preparador Físico. El entrenador ya había trabajado todo el 2019 con "Las Huasitas" (Selección Femenina Sub 17) y este año sigue como PF.

El primer partido de Chile ante Colombia será el jueves 20 de febrero a las 21:00 hrs en el Coliseo Antonia Azurmendy, en Valdivia. 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt