Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


#HistoriasDeCuarentena con Vicente Damianovic del Basket UC

Tras la suspensión de los playoffs, el destacado jugador ha sobrellevado su cuarentena continuando sus estudios universitarios en forma remota y aprovechando los tiempos libres para entrenar.

En plena disputa por los playoffs contra Puente Alto Club Deportivo y comenzando su cuarto año de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) fue el escenario en que se encontraba Vicente Damianovic, jugador del primer equipo del Basket UC y mejor deportista de la Rama durante 2019, cuando lo sorprendió la repentina suspensión de sus quehaceres habituales debido a la contingencia del Covid-19. 

A continuación, compartimos con ustedes la entrevista online que le realizamos a este gran talento deportivo del Basket UC.

¿Cómo vive un deportista la cuarentena?

Al principio, lo primero que hice fue tomarme una semana para descansar y organizar mis estudios. Posteriormente, nuestro PF comenzó a mandarnos rutinas de ejercicio para realizar en casa. En un comienzo, fue un poco difícil porque vivo en departamento y el espacio es reducido, sin embargo, con el pasar de los días he logrado adaptar el entrenamiento.

El PF del Basket UC nos ha ayudado mucho haciéndole seguimiento a las rutinas de trabajo en complemento con las conversaciones que hemos tenido con nuestro entrenador Miguel “mono” Ureta con quien también hemos estado en contacto para abordar diversas temáticas.

¿Qué se conversa entre tus compañeros de equipo respecto a esta situación?

La verdad estamos todos un poco aburridos, queremos puro jugar basket. Pasamos de entrenar y jugar todos los días a nada. Igual hay distintos casos, unos que viven en casa, otros en departamento, algunos de regiones como en mi caso que vengo de Punta Arenas. Pero en general, el sentimiento es compartido, queremos que esto pase, ser responsables quedándonos en casa y ojalá poder volver a nuestras vidas normales lo antes posible y regresar a las canchas que tanto extrañamos.

¿Qué actividades realizas para entretenerte en cuarentena?

Luego de mis estudios universitarios y rutinas deportivas, mis tiempos libres los utilizo leyendo algún libro y jugando PlayStation. Si bien, nunca fui tan aficionado a los videojuegos, solo jugaba cuando venían amigos, ahora que he tenido más tiempo aprovecho de estar más conectado jugando Warzone de Call Of Duty. De forma complementaria, la lectura también ha sido otros de mis hobbies durante estos tiempos de cuarentena.

¿Cómo proyectas la temporada 2020?

Yo tengo esperanza que la próxima Liga Nacional que se realiza en el mes de octubre se podrá jugar, obviamente con las medidas y cuidados acorde a lo que nos ha tocado vivir producto de la crisis sanitaria. Tal vez con un formato diferente, en donde habrá que adaptarse. No obstante lo anterior, creo que de realizarse contamos con un equipo competitivo, joven y con experiencia para lograr algo importante.

¿Qué recomendaciones o tips les darías a tus seguidores?

En primer lugar quiero agradecer el apoyo a toda la hinchada del Basket UC que nos acompaña en los partidos, para nosotros es muy importante su presencia en cada fecha. Respecto a las recomendaciones, lo principal y más importante es acatar las instrucciones de las autoridades y quedarnos en casa hasta que logremos superar esta crisis sanitaria. Pronto volveremos a las canchas, por mientras aprovechen el tiempo en jugar play, hacer deportes en casa, leer un libro o aprender algo nuevo.

 

Publicado por Felipe Aitken