Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Basket UC se llevó el primer partido de playoffs

La serie quedó igualada 1-1 tras los primeros dos juegos de semifinales ante Puente Alto. 

El sábado 29 de febrero comenzaron los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Universidad Católica (4° lugar de la Conferencia Centro) enfrentará a Puente Alto (1° lugar Conferencia Centro) en una serie que se juega al mejor de siete partidos. 

Este fin de semana se jugó en el gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto, en el primer partido, los locales no pudieron ante los cruzados que salieron a la cancha liderando desde el primer cuarto. Se fueron al descanso con una amplia ventaja de 32-46. 

Finalmente, los dirigidos por Miguel Ureta, vencieron a los puentealtinos por 68-76 y comenzaron con el pie derecho esta serie de playoffs. 

El partido también estuvo marcado por el debut de R. Bowles Jr, el nuevo refuerzo que Universidad Católica trajo para esta etapa de semis de la LNB. El estadounidense jugó 40 minutos y logró convertir 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. El domingo hizo 17 puntos en el mismo tiempo en cancha. 

El domingo 1 de marzo se jugó el segundo duelo. Esta vez un juego que estuvo mucho más ajustado. Al descanso el marcador estaba 41-39 a favor de los líderes de la Conferencia Centro. Finalmente, y al último minuto, Puente Alto CD logró vencer al Basket UC por un punto de diferencia (85-84). Dejando la serie igualada a 1-1. 

El próximo fin de semana ambos partidos se juegan en el Club Palestino con localía para la UC. 

¡Vamos por esos playoffs! 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt