Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC no pudo ante Colegio Los Leones por la “Copa Chile 2021”

El elenco cruzado cayó ante Colegio Los Leones de Quilpué en los dos partidos del fin de semana y ahora se encuentra en la espera para convertirse en el mejor segundo y así avanzar a la siguiente ronda.

El sábado 6 de febrero en el Estadio Palestino se jugó el primer encuentro entre el Basket UC y Colegio Los Leones de Quilpué, que terminó con un triunfo de 74-76 para los visitantes.

El partido se desarrolló con alta intensidad de ambos equipos, ya que los cruzados buscaban sellar su clasificación al Final Four y los de Quilpué intentaban llegar a la punta de la Zona A. En un duelo muy apretado, ambos cuadros terminaron igualados 64-64 y fue necesario ir al tiempo extra para definir al ganador. En los cinco minutos de alargue, los visitantes encontraron el desequilibrio gracias a un tiro sobre la chicharra para cerrar su triunfo por 76-78.

Al día siguiente, Basket UC fue hasta Quilpué para visitar a Colegio Los Leones y definir quién sería el puntero de la Zona A y clasificaría directamente a la siguiente ronda, lo que finalmente consiguió el cuadro local.

En un partido parejo, Basket UC comenzó de buena forma y ganó el primer cuarto por 13-17, con gran actuación de Lucas Díaz. Lamentablemente en los siguientes tres cuartos, fue Colegio Los Leones quienes supieron encontrar la ventaja y administrarla hasta el término del encuentro para dejar el marcador final con un 60-52.

Con este marcador el Basket UC quedó segundo de la Zona A y espera un par de resultados para ver si logra clasificar como mejor segundo al Final Four de la Copa Chile 2021.

 

Publicado por Sebastián Torres