Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC está listo para comenzar los playoffs ante Puente Alto

Los cruzados se han preparado durante dos semanas para el inicio de la serie que definirá a uno de los finalistas de la Conferencia Centro.

Luego de un breve receso y jugadas todas las fechas de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, este sábado comienzan los playoffs del campeonato y Universidad Católica enfrentará a Puente Alto.

El cuadro franjeado comenzará esta serie al mejor de siete partidos, visitando a los puentealtinos que terminaron en el 1° lugar de la tabla de la Conferencia Centro.

“Entrar en esta fase de playoffs es prácticamente comenzar un torneo nuevo, lo que significa una gran motivación para todos los equipos en competencia. Estamos con buen estado de ánimo y nos hemos preparado a conciencia. Sabemos que vamos a enfrentar al favorito de la serie, por lo tanto, tenemos que llegar lo mejor posible a estos partidos”, declaró Miguel Ureta, entrenador del Basket UC.

El Basket UC se ha preparado arduamente para lograr el objetivo de pasar a la final de la Conferencia Centro, donde enfrentaría al ganador de la serie que disputan U. de Concepción y AB Temuco.

“Creo que llegamos a esta serie mejor preparados que como terminamos la fase regular. Ante Puente Alto perdimos los 4 partidos en los que nos enfrentamos, pero con errores puntuales en los últimos cuartos que debemos mejorar. Me parece que hoy tenemos mejores armas y mejor química dentro de la cancha. Es clave estar fuertes en defensa”, analizó Manuel Barrientos, capitán del Basket UC.

Los dos primeros duelos de esta serie se realizarán en el Gimnasio Municipal Irene Velázquez de Puente Alto sábado a las 20:00 hrs y domingo a las 18:00 hrs. 

 

 

 

Publicado por CDUC CDUC